Colegiales pionero: ya tiene una aplicación para celular gratuita

La usan unos 3.000 vecinos
Es la primera barrial en Capital. Da información sobre lugares, espacios de denuncia y de chat, beneficios, un tour virtual y juegos. Se trata de "conocer al carnicero, al del quiosco, la plaza, la historia del barrio", cuentan los creadores.


 Novedades
Colegiales pionero: ya tiene una aplicación para celular gratuita
27/4/2016

Los secretos que se esconden en cualquier rincón recóndito del mundo o en la cuadra de al lado tienen una cosa en común: un clic de distancia. Al menos, para los vecinos de Colegiales, el primer barrio de Capital que cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles con información, descuentos, mapas, beneficios, espacio para chatear y hasta un juego interactivo que permite responder preguntas y consignas a medida que uno circula por la zona. La app ya tiene más de 3.000 usuarios y el plan es extenderla a otros barrios.

“Se nos ocurrió cuando empezamos a trabajar con la gente de la revista Agenda Colegiales. Queríamos una aplicación para el teléfono que permitiera tener la misma experiencia de una revista”, explica Santiago Echazu, co-fundador de la productora que diseñó la app que lleva el mismo nombre de la publicación en papel.

“Es un proyecto totalmente social. Lo que queremos es demostrarnos y demostrarle a la gente que, si bien las redes sociales desvinculan, podemos encontrar formas alternativas para vincularnos con el barrio. Hoy el mundo de las redes sociales está en auge. Todos se mueven por ahí, pero nos olvidamos del barrio. Conocer al carnicero, al del quiosco, la plaza, la historia del barrio”, apunta el co-creador de PaisanosCreando.

El trabajo se hizo sobre datos de la revista. “Además de la guía de locales, metimos más funciones. Hay un foro donde la gente del barrio se conoce, va planteando diferentes cuestiones, se ayudan mucho con el tema de los inmuebles. Para conocer el barrio hicimos un quiz. ¿Qué es? Por geolocalización marcamos puntos virtuales en distintos lugares del barrio y cuando pasás por ahí te llega una notificación y te cuenta la historia, como en un city tour virtual. O te va haciendo preguntas para que contestes y puedas jugar”, avanza Echazu.

Un punto importante, claro, es el de los descuentos. Los vecinos que se adhieren a la red Soy Vecino acceden a beneficios en los distintos comercios del barrio: desde el cafecito de la mañana hasta el delivery de la noche, incluyendo servicios como cerrajería o atención psicológica, gimnasios, peluquerías y todo tipo de insumos.

“Ya son más de tres mil usuarios entre los que encontrás de todo. Desde Doñas Rosas, como decimos nosotros, a todo el ambiente relacionado con la publicidad y otras áreas creativas que están instaladas en la zona, una masa grande del Polo Audiovisual”, cuenta Echazu.

La aplicación está disponible para dispositivos con Android. El objetivo es lanzar en abril una versión mejorada, que además se va a poder bajar en iPhone. “También pensamos en la posibilidad que se pueda articular, por ejemplo, con la Comuna. Que en la sección en la que se comparten inquietudes se puedan generar denuncias y se dé difusión a las cosas que están mal en el barrio. Y luego, sí, extenderlo a otros de Buenos Aires”, cierra la fuentes.

Ver Guía Comercial









Etiquetas:

Barrio,
 
ciudad,
 
eventos en la ciudad,
 
Destacadas,
 
 







.