En el último año, el precio de los departamentos a estrenar creció apenas por encima del 7%

El valor promedio por metro cuadrado se ubicó en los departamentos a estrenar en los u$s 2571 y en los u$s 2111 para los usados. Boedo fue el que más creció y Recoleta cayó.


 Noticias actuales
En el último año, el precio de los departamentos a estrenar creció apenas por encima del 7%
14/7/15

Durante el último año el precio de las propiedades en Capital Federal se revaluó, aunque tal vez no de la forma en que se dio en situaciones en las que el mercado se presentaba en un mejor escenario.

Un relevamiento elaborado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) muestra que, de los barrios analizados, en casi todos se ven signos positivos en la comparación anual, aunque en muy pocos esa mejora supera el 10 por ciento.

Según el trabajo, el barrio que mejor comportamiento mostró entre abril del año pasado e igual mes de 2015 fue Boedo, con un incremento en sus precios del 18,5 por ciento.

En abril pasado el valor por metro cuadrado para los departamentos nuevos fue aquí de u$s 2506, mientras que en igual mes del año pasado se había posicionado en los u$s 2115 por metro cuadrado.

Villa del Parque aparece en el segundo escalón del ránking de los barrios que más vieron subir sus precios, con una mejora de 13,3%, hasta tocar los u$s 2463, desde los u$s 2173 por m2 que marcaba en abril del año pasado.

Luego se encuentra Villa Urquiza, con una revaluación del 10,8% (u$s 2635 por m2 este año, contra u$s 2378 de abril de 2014.

Otros, en cambio, y siempre en el segmento de las unidades a estrenar, registraron un movimiento apenas ascendente.

Este es el caso de Núñez, que mostró un movimiento interanual de 0,3 por ciento.

En el otro extremo, el de peor comportamiento fue Recoleta, un dato que sorprende debido a que se trata de uno de los mejor cotizados del mercado porteño.

Esta zona registró una caída del 2,07% en su cotización, hasta los u$s 3115, y desde los u$s 3181 que se habían alcanzado en abril de 2014. Aunque con una baja menos pronunciada, en la misma línea se movió el barrio de Núñez, con un descenso del 0,3 por ciento.

El Instituto de Economía de la UADE resaltó que, según sus estimaciones, el promedio simple de precio de oferta del m2 para el conjunto de barrios relevados es u$s 2571 (mayor en un 7,3% respecto de abril de 2014) para los departamentos nuevos y u$s 2111 para los usados (un 3,2% menor, en igual comparación de períodos).

Justamente respecto de los departamentos usados se destaca que en igual comparación de períodos los precios promedios en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez cayeron un 2,2%, 1,6%, 1,4% y 4,6%, respectivamente.

"Se observa una evolución de los precios de los departamentos nuevos desde septiembre de 2013. Se puede verse cómo, luego de un panorama general de precios promedio estables en la segunda mitad del año pasado, se destaca el incremento transitorio en Recoleta en febrero ’15, su corrección durante abril último y un incremento en Palermo durante abril que lleva a un precio del M2 que supera todos los niveles desde septiembre de 2013", señala el informe.

"En el caso de los departamentos usados es posible observar niveles de precios promedios más bajos en la mayoría de los barrios al comparar abril ‘15/’14. No obstante se destacan niveles relativamente más altos en Recoleta y Palermo", argumentó.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.