Elecciones en la Ciudad: el triunfo del PRO se apoyó en las comunas del norte

Rodríguez Larreta fue el más votado en toda la Ciudad. En Recoleta sacó la mayor diferencia; en Almagro y Boedo, la menor. Por Mariano Parada Lopez.
El PRO se impuso en toda la ciudad de Buenos Aires, de Norte a Sur y de Este a Oeste. El candidato oficialista Horacio Rodríguez Larreta le dio un espaldarazo a la candidatura a presidente de Mauricio Macri con un triunfo que se hizo sentir, sobre todo, en las comunas más ricas de la Capital Federal.


 Noticias actuales
Elecciones en la Ciudad: el contundente triunfo del PRO se apoyó en las comunas del norte
6/7/15

El escrutinio provisorio arrojó un resultado favorable para el PRO con el 45,5% de los votos válidos, contra el 25,5 de ECO, que postuló a Martín Lousteau y el 21,9% del FPV, que presentó la boleta de Mariano Recalde. Si ponemos la lupa comuna por comuna, el triunfo de Larreta fue total, con un pico del 59% en la 2, que tiene la barrio de Recoleta, y fue más ajustada en las comunas 5 y 15, donde quedó con 39 puntos contra 27 del ex ministro de Economía.

Larreta se hizo más fuerte en las comunas más pobladas que son, a la vez, las de mayor poder adquisitivo. En Recoleta obtuvo el 59% y más que duplicó el voto de Lousteau, que apenas obtuvo el 23 por ciento. En la 14, del barrio de Palermo, la segunda más poblada de la Ciudad, el triunfo larretista fue de 52,7 a 25,9 sobre ECO. La 13, que incluye Núñez, Belgrano y Colegiales y es la de mayor densidad poblacional, vio como el PRO llegó al 53,5% contra el 26,2% de sus rivales en el próximo balotaje.

La ola amarilla también llegó al Sur, aunque el impacto fue menor. La comuna 8, que abarca Soldati, Riachuelo y Lugano, arrojó que el PRO "apenas" sacó el 43% de los votos y el Frente para la Victoria allí fue segundo, con el 31,4%. En la 4 (La Boca, Barracas, Pompeya Y Parque Patricios), Larreta alcanzó el 44,3% contra el 28,7% de Recalde. La comuna 1, que toca los dos polos de la escala social (incluye desde Constitución hasta Puerto Madero, más el microcentro y Retiro) siguió la misma lógica: 48,6% Larreta contra 23,8% de Recalde.

Donde la elección fue más pareja es en el centro del mapa porteño. La comuna 15, que abarca Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Ortúzar y Parque Chas, tuvo como resultado que el PRO alcanzó el 39,2% contra 27,28% de ECO. Mismo resultado se repitió en la comuna 5, que abarca los barrios de Almagro y Boedo,



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.