Belgrano: Un ciego lideraba una banda que proveía droga a clientes VIP

El hombre, ayudado por su mujer, traía la cocaína desde Bolivia. Y luego la distribuía entre empresarios y famosos. Es ciego y solía moverse tomado del brazo por su esposa. No llamaba la atención de la Policía. Hasta que lo empezaron a investigar y descubrieron que era uno de los cabecillas de una banda de narcotraficantes que traían cocaína desde Bolivia para distribuirla a clientes VIP.


 Noticias actuales
Un ciego lideraba una banda que proveía droga a clientes VIP
6/7/15

La pareja, de nacionalidad boliviana, quedó detenida en el “Operativo Lazarillo” junto a otras nueve personas, todos acusados de formar parte de la organización.

Según fuentes del caso, esta red tenía vínculos con el empresario Rodolfo Bomparola, condenado recientemente a cuatro años y tres meses de cárcel durante un juicio abreviado, en el marco de una causa por venta de drogas a famosos y gente del espectáculo.

Los principales acusados de la banda son Bruna Miranda Chusgo (48) y su marido, Rubén Gualberto Victoria (48). Los investigadores dijeron a Clarín que ellos estaban a cargo de traer cocaína desde Bolivia para vender en el país.

“El hombre tiene problemas de visión (es ciego), por lo cual ella se movía todo el tiempo como si fuera su lazarillo. De alguna manera aprovechaban esta situación para trabajar sin que nadie sospechara de ellos. De hecho, en una conversación telefónica se jactan de que un policía, en el barrio de Once, los ayudó a cruzar la avenida Pueyrredón en medio de una entrega de cocaína.

La pareja abastecía a la banda conocida como “Narcos VIP” y había reciclado sus vínculos para poder seguir vendiendo.

Fueron 11 los detenidos por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Todos quedaron a disposición de Norberto Oyarbide, del Juzgado Federal N° 5. Hubo doce allanamientos: uno en la provincia de Corrientes, seis en el conurbano bonaerense y el resto en Capital Federal. La Policía secuestró balanzas, herramientas y sustancias de corte, dinero, más de 10 kilos de cocaína, una pistola y al menos 21 teléfonos celulares.

La investigación se originó tras ser desbaratada la banda que encabezaban Bomparola y Gastón Mercau, el 27 de noviembre de 2013, que vendía cocaína y drogas sintéticas en barrios como Las Cañitas, Palermo, Belgrano, Recoleta y la zona norte del Conurbano. Una vez preso Bomparola, se puso la lupa en averiguar quiénes le proveían la droga. Fue así como se llegó al matrimonio boliviano. “Muchas de las entregas de cocaína las hacían directamente ellos, entregas muy puntuales”, explicó una fuente.

También identificaron a dos hombres apodados “Josué” y “El Oriental”, a quienes les hicieron seguimientos y se les intervinieron los teléfonos. El primero tenía relación con otro dealer apodado “El Paisa”, al que le vendía drogas una vez por semana para llevar a Corrientes, donde había alquilado una casa usada como “bunker”.

“El Oriental” se manejaba con otros tres hombres a los que llamaba “Tíos”. Uno acondicionaba vehículos de alta gama para poder llevar droga desde Buenos Aires a Neuquén y otras provincias.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.