Belgrano : Los porteros, tras un edificio de Hebraica

El Suterh ofreció US$ 3,5 millones por diez pisos de la sede de Sarmiento 2233.
El 6 de junio próximo, la Sociedad Hebraica Argentina, tradicional institución de la comunidad judía fundada en 1926, decidirá si acepta o no una millonaria oferta por diez pisos de la torre que ocupa en Sarmiento 2233, de la Capital Federal.

 Noticias actuales
Belgrano : Los porteros, tras un edificio de Hebraica (Click en la foto)
21/5/15

se día se hará la asamblea extraordinaria convocada para tratar como único tema la propuesta del Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal (Suterh), que prevé usar las instalaciones como aulas de su Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La UMET es una casa de estudios privada de la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, entidad del Suterh.

Según informó Hebraica en un comunicado, el precio de venta convenido "por 10 pisos de la torre es de US$ 3,5 millones o la cantidad de pesos equivalente para adquirir la misma cantidad de billetes según el mercado de Nueva York o Montevideo". Y la forma de pago sería la siguiente: "La suma de 900.000 dólares o la cantidad de pesos equivalente para adquirir la misma cantidad de billetes según el mercado de Nueva York o Montevideo, con la entrega y escritura traslativa de dominio del inmueble sito en Belgrano, Ciudad de la Paz 1062, la propiedad consta de 586 metros cubiertos y 120 metros descubiertos. La suma de 600.000 dólares y la cantidad equivalente en pesos una vez ratificado el boleto de compraventa por la asamblea extraordinaria. La suma de 800.000 dólares el 11 de mayo de 2016. La suma de 400.000 dólares el 11 de julio de 2016".

Según explicó Hebraica, "se acordó con el comprador y por planos presentados que el ingreso para la UMET será independiente, la división no daña el acceso ni el patrimonio cultural de la institución, que permanece intacto y en propiedad de la Sociedad Hebraica Argentina". La seguridad de la torre seguirá estando en manos de esa institución.

La operación abarca los pisos del 5° al 14°, que la entidad no usa pero debe mantener. Las actividades de la Fundación Octubre, que además de la universidad incluyen un creciente grupo de medios de comunicación, producción de cine y teatro, edición de libros y actividades deportivas vinculadas, crecieron enormemente en los últimos años. Toda esa operatoria funciona en edificios comprados por el sindicato.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.