Bar y almacen bien de barrio.

Ariel estudió gastronomía, trabajó diez años en restaurantes, se cansó, abandonó la profesión, para culminar volviendo al ruedo, esta vez con un proyecto propio, Desde mi tierra. Un almacén que estaba a punto de cerrar a unas cuadras de su casa se convirtió en la oportunidad buscada, y con un poco de pintura y luz recuperó un local precioso en una esquina típica de Villa Urquiza.


 Noticias actuales
Bar y almacen bien de barrio. (Click en la foto)
27/5/15

Ariel mantuvo el rubro sin concesiones fashion: sigue siendo un almacén donde los vecinos compran yerba, galletitas de agua y fiambres de calidad cuidada. Pero además regresó a los fuegos con el locro como caballito de batalla, vendiéndolo en las fiestas patrias. La buena recepción lo animó, hace un año y medio, a sumar tres mesitas, donde los sábados a la noche se arma un mini restaurante de cocina casera. En estas cenas el menú es fijo y suele arrancar con alguna empanada ($13, con sabores clásicos y alguno más jugado, como el de morcilla vasca con cebolla caramelizada). Para los principales, priman las preparaciones de olla, con guisos intensos, unas lentejas, un ragout de ternera al Malbec, y también aparece quizás el pastel de papa de receta familiar. El cierre más pedido es el arroz con leche. Todo, por una módica suma que ronda los $ 75, en una relación precio, calidad y abundancia que explica su popularidad en la zona.

Algunos prefieren unas copas de vino acompañadas con bruschettas de pan de campo casero con buen jamón crudo y tomates secos, o queso fresco y pesto ($ 58 más el vino) o las tablitas de quesos para dos ($ 150 con vino, cerveza o gaseosa). Y, al mediodía, se pueden llevar muy buenos sándwiches recién preparados (desde $ 30). Pero el locro, claro, sigue siendo el fuerte. El último 1 de mayo batió su record, vendiendo 80 porciones. Ahora, una pequeña pizarra tienta desde la vidriera con la larga lista de ingredientes que utiliza: calabaza, panceta, chorizo colorado, ternera, maíz, porotos, mondongo, cuerito, cúrcuma y más. Una promesa de felicidad albiceleste.

Desde mi tierra queda en:
Echeverría 5699.
Teléfono: 4523-9371.
Horario de atención: almacén, lunes a sábado de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30;
restaurante, sábados de 17.30 a 24.00.


Entra a su facebook



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.