Los terrenos son diez veces más caros en el norte de la Ciudad.

Los terrenos libres en la ciudad de Buenos Aires son un bien que escasean. De hecho, en Puerto Madero, el barrio más joven y más caro de la Capital Federal, ya no quedan espacios a disposición.
  


 Noticias actuales
Los terrenos son diez veces más caros en el norte de la Ciudad (Click en la foto)
17/3/15

Sin embargo, todavía hay algunas zonas que presentan oportunidades para los inversores.

Los terrenos más caros están en el corredor Norte de la Ciudad de Buenos Aires y en ese contexto, el barrio de Belgrano aparece como el más caro a la hora de buscar un espacio para construir. Allí, el metro cuadrado promedio se ubica en los u$s978 con un valor máximo de incidencia de u$s1.458.

Muy cerca de Belgrano se ubica Barrio Norte, con un precio promedio por metro cuadrado de u$s954 y en tercer lugar se ubica Palermo con una cotización media de u$s872, indica el sitio especializado Reporte Inmobiliario.

La brecha con los precios que se encuentran en el sur de la Ciudad es amplía y, en algunos casos, los valores son hasta diez veces menores de los que hay en el Norte.

En el caso del barrio de Mataderos, el valor promedio del metro cuadrado se ubica en los u$s160, incluso, en algunos casos pueden llegar hasta los 90 dólares.

Uno de los barrios que presenta oportunidades es Parque Patricios. Allí el gobierno de la Ciudad está impulsando el distrito tecnológico y muchas empresas han decidido trasladarse allí alentados por las exensiones impositivas. Allí, el valor del metro cuadrado de tierra alcanza los u$s270 dólares, pero promete valorizarse a medida que la zona siga creciendo.

Precios de usados

Por otra parte, los valores de cotización de los departamentos parecen no ajustarse a la fuerte contracción en las ventas. A pesar que los valores de arranque resultan inferiores a los de tres años atrás, por tercer trimestre consecutivo se apreciaron con respecto al período anterior. Medido en términos interanuales el valor promedio actual de un departamento usado en la ciudad de Buenos Aires aumento un 1 por ciento.

El valor del m2 promedio de departamentos usados estandard para la ciudad de Buenos Aires es actualmente de u$s 1.718.

Los primeros signos negativos luego de varios años se habían comenzado a ver en algunos barrios ya para el primer trimestre del 2012, pero desde hace varios meses atrás parecería que las cotizaciones hubieran tocaron un piso.

En doce barrios los valores mostraron retracciones los últimos tres meses, mientras que en 24 se verificaron alzas; pero no obstante, en ningún caso ya sea hacia el alza o hacia la baja se registra una evolución drástica o profunda que supere el 7 por ciento.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.