Reimpulsan el paseo comercial de Munro, un emblema de los '80.

Vicente López. Construyen dársenas de estacionamiento, y cambian veredas y luces. Hace 15 años que pedían las obras. Allí hay unos 100 locales, la mayoría de ropa.
  
Noticias de la actualidad
Reimpulsan el paseo comercial de Munro, un emblema de los '80.   
CLICK EN LA FOTO PARA VER GALERIA

18/6/14

Emblemático e histórico, el centro comercial de la Avenida Mitre, en Munro, es el primer paseo de compras a cielo abierto del país. Y para muchos, la meca del jean: durante las décadas del ´70 y el´80 la gente llegaba desde Capital, el sur del conurbano y hasta de varias provincias para comprar vaqueros con grandes rebajas, de hasta un 50 %, por esas "pequeñas fallitas" cuando todavía no existían los outlets.

El tiempo pasó y el estado de abandono también. En Munro poco quedó de aquel brillo. Las ventas bajaron de la mano de la multiplicación de shoppings y góndolas de indumentaria de los hipermercados. A esto hay que sumarle la falta de inversión pública para mantener el centro comercial. Pero ahora parece que algo va a cambiar : esta semana comenzó la remodelación que los dueños de locales y vecinos piden desde hace al menos 15 años. La Municipalidad de Vicente López empezó a trabajar en la mítica esquina de Mitre y Vélez Sarsfield, que está cerrada al tránsito, y cortaron los carriles del medio en dos cuadras de Mitre para construir un bulevar. ¿Que harán? Sobre la avenida, durante los próximos cinco meses harán más angostas las veredas para crear dársenas de estacionamiento, cambiarán todas las baldosas, mejorarán las marquesinas y renovarán luminarias y cestos de basura.

Los trabajos, que comenzaron hace dos semanas, se extenderán hasta octubre. En principio, las tareas se hacen sobre Mitre entre Vélez Sarsfield y Belzú. En una segunda etapa, que todavía no está definido cuándo comenzará, llegarán hasta Villate. Y en la tercera, transformarán el otro paseo de compras de Munro: el de Vélez Sarsfield. Allí trabajarán entre Mitre y las vías del Belgrano Norte. “Esta primera etapa de la remodelación del Centro Comercial llevará 150 días de trabajo”, precisa el subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Bernardo Fernández. “Haremos una renovación integral respetando la identidad del lugar. Se priorizará al peatón, es decir al cliente. Se va a elevar el nivel del asfalto en las esquinas, lo cual reducirá la velocidad de los autos y facilitará el cruce de peatones”, explica Fernández.

Las nuevas baldosas serán grises y cuando achiquen las veredas, que hoy tienen ocho metros de ancho y pasarán a 3,5 metros, se generarán 50 espacios de estacionamiento. Todavía no está confirmado que vaya a ser medido, pero es el objetivo de la Comuna. “De esa forma se garantiza que no sea un vecino o un comerciante el que estaciona, sino un cliente, que circula y compra. Es como sucede en los grandes centros de zona Norte”, justifica Fernández.

En el barrio, vecinos y comerciantes coinciden en que la remodelación está “saldando una deuda pendiente”. “La primera vez que pedimos esta obra fue en 1999. (El ex intendente Enrique) García y el Concejo Deliberante la aprobaron, pero con la crisis de 2001 se cayó. En 2006 llevé yo el proyecto al Municipio. No prosperó”, cuenta Pablo Demaría, presidente de la Unión de Comerciantes de Avenida Mitre, sobre la cual hay unos 100 locales, la mayoría de indumentaria.

Etiquetas:

Barrio









.