La Ciudad de la Cultura.

El show de Tini Stoessel en el Monumento a los Españoles, donde bailaron y cantaron 300 mil personas, mostró que la Ciudad está abierta a los espectáculos. Durante 2013, hubo festivales multitudinarios, como el Mundial de Tango, con más de 550 mil asistentes.
  
Noticias de la actualidad
La Ciudad de la Cultura.   
CLICK EN LA FOTO PARA VER GALERIA

28/5/14

En 2013 Buenos Aires fue escenario de decenas de eventos culturales que convocaron a miles y miles de personas.

Hubo espectáculos para todos los gustos: rock, tango, clásica, cine, circo, jazz, entre muchos otros. Tan solo las propuestas infantiles y para la familia durante las vacaciones de invierno atrajeron a millón de asistentes tanto locales como turistas.

A continuación, una lista de los espectáculos y eventos culturales recientes más convocantes y los destacados del año.

Tango BA Festival y Mundial: 550 mil personas

La fiesta del tango de la Ciudad en su edición 2013 convocó a 550 mil personas en agosto, de los cuales 80 mil fueron turistas. Las finales en las categorías Tango Escenario y Tango de Pista fueron ovacionadas por miles de cultores del 2x4. Como broche de oro Zubin Mehta deslumbró a más de 10.000 personas en Puente Alsina con un concierto gratuito.

Noticias de la actualidad


Noche de Librerías: 70 mil personas

Unas 70 mil personas asistieron el sábado 30 de noviembre a la séptima edición de Noche de Librerías, el evento que convoca a escritores, libreros, editores y lectores. Más de 300 librerías abrieron sus puertas para celebrar y promover la industria del libro

Noticias de la actualidad


Chau Tabú y Agapornis: 15 mil personas

Con un Planetario colmado se realizó la jornada #chautabú por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El cierre estuvo a cargo del popular grupo Agapornis.

Noticias de la actualidad


Festival de Jazz 2013: 85 mil personas

En lo que fue otra inolvidable edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, más de 85.000 personas disfrutaron de grandes conciertos protagonizados por reconocidos artistas locales e internacionales.

Noticias de la actualidad


Vacaciones de invierno: un millón de personas

La Ciudad ofreció más de 700 propuestas para los chicos y toda la familia, con espectáculos teatrales y circenses, música, astronomía, magia, danza, títeres, visitas guiadas y un stand en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Noticias de la actualidad


La Noche de los Museos: 800 mil personas

La edición 2013 marcó un nuevo récord de asistentes: 190 museos y espacios culturales públicos y privados mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 3 de la mañana del domingo. Este año se sumaron 26 nuevas instituciones, como el Museo IMPA y la Reserva Ecológica.

Noticias de la actualidad


BAFICI: 370 mil personas

El tradicional festival de cine independiente de la Ciudad tuvo una 15ª edición multitudinaria. Durante 12 días, se proyectaron 473 películas (165 cortos, 36 mediometrajes y 272 largometrajes), exhibidas en 1004 funciones comerciales y 77 funciones de prensa.

Noticias de la actualidad


Ciudad Emergente: 350 mil personas

La sexta edición de Ciudad Emergente concluyó con una cifra impresionante de asistencia: 350 mil personas. En esta oportunidad se destacó la muestra fotográfica sobre John Lennon en Nueva York, según la cámara y el talento de Bob Gruen, entre otras creativas propuestas de la cultura emergente.

Noticias de la actualidad










.