Crece Villa Urquiza con las obras de la Ciudad.

La vida de los vecinos del tradicional barrio porteño está cambiando para bien: movilidad sustentable gracias a los nuevos Pasos Bajo Nivel, impulso al transporte público con flamantes estaciones de subte, urbanización en el Barrio Donado Holmberg, seguridad, estaciones saludables y desarrollo cultural.
  
Noticias de la actualidad
Crece Villa Urquiza con las obras de la Ciudad.   
28/5/14

La Ciudad está cambiando la vida de los vecinos de Villa Urquiza, uno de sus barrios más tradicionales de Buenos Aires, y lo hace a través de las muchas obras de infraestructura que fomentan el desarrollo y la prosperidad de la comunidad.

Entre las mejoras se destacan los trabajos para optimizar la movilidad sustentable del barrio, mejorar las condiciones del transporte público, la seguridad, la urbanización y el desarrollo cultural. A continuación, un repaso por los últimas obras realizadas y en curso

El Barrio Parque Donado Holmberg

Es el nuevo espacio urbano que está consolidándose entre Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, gracias al apoyo de la Ciudad. Abarca 13 manzanas entre las calles Donado y Holmberg, la avenida Congreso y la calle Carbajal y fue construido en terrenos de la traza de la AU3. La Ciudad reconstruyó el tejido social, urbano, ambiental y la calidad barrial. Incluye un Parque Lineal que sumará 21 hectáreas de espacio verde.

Nuevas estaciones de subte en Villa Urquiza

En julio de 2013 la Ciudad inauguró dos nuevas estaciones de la Línea B de Subterráneos: Echeverría y Juan Manuel de Rosas, que permitieron extender el servicio hasta el barrio de Villa Urquiza y sumar al ramal otros 50.000 usuarios por día.

Coinciden los vecinos del barrio que la estación Rosas les cambió la vida porque ganan tiempo, hay mucho movimiento en la zona y viajan más cómodos a distintos puntos de la Ciudad.



Nuevos Pasos Bajo Nivel en el barrio



En julio de 2013 se inauguraron dos nuevos Pasos Bajo Nivel en el barrio ubicados en Donado y Holmberg que aportan una mejor conectividad peatonal y vehicular a una zona clave de la Ciudad.



En agosto de 2013 se inauguraron las obra de los túneles ubicados en Ceretti y las vías del Mitre y en Pacheco al 2400. En diciembre del mismo año se inauguró el Paso Bajo Nivel Altolaguirre que atraviesa las vías del ferrocarril Mitre-ramal José León Suarez y conecta las calles Roosevelt y Blanco Encalada con único sentido de circulación en dirección a la avenida Olazábal. Además, en 2014 comenzó la construcción de otro túnel ubicado en la Av. Constituyentes y vías del ferrocarril Mitre, en el límite del barrio con Villa Pueyrredón. Obras del Arroyo Vega

Es una obra hidráulica que beneficiará a más de 315 mil vecinos y atravesará los barrios que forman la cuenca: Villa Urquiza, Belgrano, Colegiales, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto. En diciembre último concluyó la primera etapa de la obra. La primera etapa de las obras consistió en derivar el flujo hídrico del aliviador Monroe desde un sitio en el que contaba con 34 metros cuadrados de sección de conducto hacia una conexión con el emisario del Vega ubicada 500 metros en dirección el río, en donde el espacio de descarga se amplió a 110 metros cuadrados. Así, al triplicarse la capacidad de drenaje, el escurrimiento pluvial los días de lluvia mejorará en un 40 por ciento.



Policía Metropolitana y seguridad vecinal

La Comuna 12 tiene una comisaría de la Policía Metropolitana que opera en Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón. Está en Av. Donado y Ramallo y atiende al público las 24 horas.

Noticias de la actualidad


Además, la Ciudad realiza entregas de botones anti pánico para personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres en riesgo, comerciantes y clubes barriales de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón.



Estación saludable del barrio

Está ubicada en la Plaza Jorge Cassal en Av. Roosevelt y Triunvirato. Está abierta martes, miércoles y jueves de 8.30 a 12.30h. Allí se se previenen enfermedades, se realizan controles básicos de salud y se brindan consejos en alimentación saludable. Además, hay actividades físicas y recreativas.

Actividades culturales

El tradicional Teatro 25 de Mayo es un escenario típico del Festival de Tango y del Campeonato de baile de la Ciudad, lo que permite un impulso del género musical y una tracción de público desde distintos puntos de la Ciudad, del país y del exterior hacia el barrio.

Noticias de la actualidad


En abril último reabrió “La Catedral del Tango” de Villa Urquiza. El Club Sin Rumbo de la calle Tamborini 6157 volvió a abrir sus puertas totalmente remodelado por la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana. Julio Duplaá a cargo del programa “Milongas en Clubes de Barrio” reinauguró “La Catedral del Tango” de Villa Urquiza ofreciendo un show musical con cantantes y bailarines de tango y se contó con la presencia de más de 350 vecinos que se acercaron a disfrutar del mismo en nuestra comuna.

Noticias de la actualidad










.