Argentina se acerca a una crisis.

BARRIO.
Noticias.
La gente puede llenar los bancos de la parroquia de San Benito en el exclusivo barrio de Belgrano de la capital argentina, pero eso no se traduce en venta de imágenes y estatuas del santo para Pedro Atencio, vendedor ambulante instalado en la puerta.
POR FAIRFAX, VIRGINIA
Argentina se acerca a una crisis.
Bafici, una buena oportunidad para re enamorase del cine.   
Compartir



Relacionadas

Más+




3/4/14

“Las ventas bajaron por la economía”, explica.

Los tiempos se volvieron difíciles en Argentina, en donde vendedores como Atencio culpan a viejos temas económicos como la inflación y las devaluaciones por la caída en las ventas. El pesimismo se extiende, el poder adquisitivo se erosiona y la gente se prepara para la posibilidad de otra crisis económica, en un país que figuró entre los más ricos del mundo, pero es más conocido por recurrentes crisis y calamidades.

La inflación se acelera y se proyecta que llegará a un 40% este año, según Sergio Berensztein, director de Poliarquía Consultores.

Un estudio de la consultora Estudio Bein calcula que la inflación se comió cerca de un 10% del salario en los últimos cuatro meses. El peso argentino fue devaluado cerca de un 20% en enero pasado, disminuyendo más aún el poder adquisitivo y encareciendo los artículos importados.

Los inversores extranjeros siguen mostrándose escépticos. Moody’s rebajó la calificación crediticia soberana de Argentina a CAA1 el 17 de marzo, esto es, siete niveles por debajo del status grado de inversión.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner desestima todo comentario sobre una crisis en la Argentina y critica a comerciantes por aumentar los precios.

Como la popularidad de la Presidente cayó y ya no puede volver a postularse en 2015, los analistas ven una oportunidad para el cambio en los próximos años.



.