Denuncian abusos sexuales en un jardín de infantes de Belgrano.

BARRIO.
Noticias.
Siete docentes del establecimiento porteño Athos Palma están acusados. Las presuntas víctimas tienen tres años. Siete docentes del jardín de infantes porteño Athos Palma están acusados de presuntos abusos sexuales contra sus alumnos.
Jardin   
16/5/13

Siete docentes del jardín de infantes porteño Athos Palma están acusados de presuntos abusos sexuales contra sus alumnos.

Así lo confirmó el abogado Joaquín Olivera Costa, representante de las familias querellantes en la causa que se tramita ante el juzgado de instrucción en lo criminal número 35, a cargo del magistrado Osvaldo Daniel Rapa, con intervención del fiscal Martín Alfredo Mainardi.

"Las menores están siendo atendidas en un centro interdisciplinario dependiente de la UBA por el presunto abuso sexual", aseguró el abogado a la agencia DyN. Y denunció que a las supuestas víctimas "les hacían ciertos juegos macabros con un títere mientras las fotografiaban en su vagina y en la cola".

Los hechos habrían tenido lugar entre marzo y abril de este año en el centro educativo ubicado en Sucre 2284, en el barrio porteño de Belgrano. En la causa también está acusado un ordenanza de la institución.

El juez Rapa imputó a dos de las maestras denunciadas, quienes -según uno de los padres- continúan trabajando en el jardín de infantes, que aún no fue allanado.

"Estoy destruida, hay nenes que no hablan", expresó Valeria, una de las madres denunciantes, en diálogo con el canal de noticias C5N. Según su testimonio, a su hija "le hicieron sacar la bombacha, le sacaron fotos, era un juego para ella". Y completó: "Tiene lastimado el himen".

Otros padres desmintieron las noticias ante el noticiero: "Yo quiero que comprueben lo que dicen, no toda esta locura. Todos los padres hablaron con la directora. Esto es de hace mucho tiempo atrás. Las maestras siguen ejerciendo y no me parece mal. No las conozco a las madres solamente recibí un llamado", afirmó una de las madres, que además se desempeña como profesora.



Más+

.